PANAMÁ ACTUALIZA REQUISITOS MIGRATORIOS Y FACILITA LA RESIDENCIA A NACIONALES DE PERÚ.

Dentro de las categorías migratorias contempladas por la legislación panameña para obtener una residencia permanente, se encuentra la muy conocida de “Países Amigos”, la cual simplifica de manera importante los requisitos que requieren cumplir los nacionales de países específicos que mantienen relaciones amistosas, profesionales, económicas de inversión con la República de Panamá.

Si bien es cierto, esta categoría migratoria ha tenido muy pocos cambios desde su creación, este año se han realizado algunos cambios tanto en requisitos como en la lista de países cuyos nacionales podrán gozar de los beneficios otorgados, en este último caso se ha agregado a la lista, los nacionales de Perú.

Con estas nuevas adecuaciones y adiciones, Panamá busca incentivar y facilitar aún más la inversión extranjera, beneficiando además a quienes deseen realizarla, con la posibilidad de una residencia de carácter permanente en el país luego de cumplido los dos (2) años de residencia provisional.

Otro de los cambios introducidos a esta categoría migratoria, son los motivos en los cuales se sustenta la finalidad para establecer su residencia el territorio nacional, que en adelante serán los siguientes:

A. Por razones laborales: Lo que requiere la contratación por parte de una empresa, ya sea panameña o extranjera debidamente registrada como tal, dentro del territorio nacional. En este caso se requiere la tramitación del correspondiente Permiso de Trabajo.

B. Por razones de inversión de inmueble: Se requiere acreditar la propiedad de un bien inmueble ya sea a título personal a través de una persona jurídica, cuyo valor no sea menor de doscientos mil dólares americanos (US$ 200,000.00).

C. Por razones de depósito a plazo fijo: Deberá demostrar mediante certificación de un banco de licencia general en Panamá, un depósito a plazo fijo, cuyo beneficiario es el solicitante, de un monto no menor de doscientos mil dólares americanos (US$ 200,000.00) por una vigencia de al menos tres (3) años y libre de cualquier tipo de gravamen. Con estas adecuaciones y la adición de los nacionales de Perú a la lista de países cuyos nacionales son beneficiados con esta categoría migratoria, Panamá busca apoyar e incentivar a los capitales que están buscando un mercado más seguro y amigable para la inversión, tomando en cuenta todas las ventajas que se ofrece como por ejemplo, el sólido y robusto sistema financiero, los atractivos porcentajes de retorno en inversiones inmobiliarias y otro tipo de inversiones, además de la variedad de instrumentos ofrecidos por la legislación panameña para mantener, proteger o incrementar su patrimonio o cartera de inversiones.

Todos estos cambios y adecuaciones entrarán a regir a partir del próximo 7 de agosto de 2021. Desde ya puedes contactar a Panama Business Lawyers y nuestro equipo especializado en migración e inversiones con gusto podrá ayudarte

Pueden encontrar una nota publicada referente al tema en el siguiente enlace: https://www.panamaamerica.com.pa/economia/panama-incluye-peru-en-el-programa-migratorio-paises-amigos-en-busca-de-sus-capitales

¿Te gustó ese artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on whatsapp
Compartir en Whatsapp

Deja un comentario